Firefox Multiprocesos

Firefox, el famoso navegador, el preferido por muchos, y uno de los mas usados, ha dejado claro que Firefox en sus proximas versiones podria implementar las multiprocesos, generando un proceso por cada pestaña, en caso de que se congele una, no todo el navegador se vera congelado.

El nombre del proyecto es Content Processes en el que se haran las respectivas pruebas, aunque todabia por fuera de firefoz, si todo sale bien en un futuro se integraria esta caracteristica.

Navegadores como Chrome o Internet Explorer 8, ya han incluido esta caracteristica, lo que de seguro les ha dado, en especial al primero, mucha seguridad y estabilidad, con procesos distintos para las pestañas y compementos, de tal manera que ninguna tiene que ver otra.

Con Content Processes se pretende ofrecer un mejor rendimiento ya que esto es una falencia criticada por muchos en el navegador y una mayor velocidad de respuesta al trabajar con el navegador, además de mejorar su estabilidad, especialmente cuando alguna pestaña provoque problemas o se congele, de forma que no afecte a las demás.

Pero como sabemos, este proceso de integracion llevara un rato, aproximadamente un año, en julio de este año se probará e navegador con pestañas y procesos distintos, en una sola ventana, la cual vendria siendo una fase muy experimental y no estaria disponible a los usuarios, ya que ni siquiera seria capaz de renderizar paginas en ese punto de desarrollo. En la segunda fase, aproximadamente en diciembre, se comenzara a añadir el codigo del navegador en sí, como la interfaz, la correccion de errores, extenciones, navegacion por supuesto, y completamente desarrollado para mediados de 2010

Dinos algo