Nuevos detalles sobre Office 2010

Como hemos observado y escuchado un silencio total por parte de Microsoft acerca de la nueva versión de su suite de oficina, comienzan a surgir los rumores y nuevos detalles acerca de la versión, hacen pocas semanas se filtro el dato de que existiría una versión de 64 Bits, marcando así el camino hacia esta nueva arquitectura, ahora se encuentra listo el nombre, el cual deja de ser Office 14 para tomar el nombre de Office 2010, conservando así la tradición de poner el año de lanzamiento en el nombre, si eres un curioso de esos que alguna vez observo el numero de versión de office 2007 y observaste que era el 12, y ahora ves y dices Office 2010 = Versión 14, que paso con el 13? Simple, alguna vez escuchaste que el numero 13 era de mala suerte? bueno al parecer Bill Gates lo hizo y decidieron saltarse esta versión.

Con el exitoso cambio que obtuvo la transformación de la interfaz de menús a Ribbon Microsoft también las implementara a aplicaciones como Outlook, que ya la tenia solo en edición, y Onenote, pero la interfaz ribbon será distinta a la que tenemos con Office 2007, mas bien será similar o parecida a la integrada con Windows 7, en sus aplicaciones, Paint, Wordpad, Movie Maker, etc.

Además se incluirá Outlook en la versión Para hogares y Estudiantes, que hasta el día de hoy solo cuenta con Word, Excel, PowerPoint y Onenote.

Una captura de Outlook 2010.

office2010_outlook_preview

Captura de Word 2010

Dinos algo