Facebook Permite a sus usuarios discutir y elegir sus terminos de servicio

La compañía creará un sistema democrático que acopiará, mediante votaciones, la elección de las personas a la hora de definir qué artículos compondrán el contrato de servicio.

Dicha especie de ‘asamblea constituyente’ es la respuesta que la compañía ha dado a sus críticos tras la polémica mundial desatada en días pasados, cuando, de manera arbitraria, se cambiaron los términos del servicio de los usuarios.

En tales modificaciones se cambió el derecho de propiedad de los contenidos de los usuarios, que pasó a ser de la compañía. Tal medida generó de inmediato una gran movilización de protesta (a través del mismo servicio y de otros medios de comunicación) que obligó a Facebook a reversar su medida a los pocos días.

Según Mark Zuckerberg, creador de Facebook, se creará un grupo en el que se publicará un borrador de la  nueva declaración de derechos y responsabilidades de los usuarios de la red social.

Hasta el primero de abril estará al aire la propuesta para su evaluación y discusión. Luego de esa fecha se publicará la declaración definitiva para su votación y aprobación.

Según Facebook, las votaciones tendrán validez con el 30 por ciento de los sufragios totales de su ‘población’ (unos 175 millones de personas inscritas).

Para ver el grupo con el borrador de la declaración de derechos y responsabilidades de los usuarios de Facebook, dé clic aquí.

Fuente: El TIempo

Dinos algo