Cargador Unico Para celulares!!

Sí señores asi como lo oyen, (perdonenme si algo pero es mi primer post) actualmente varias empresas de telefonos celulares estan creando un acuerdo para crear un cargador unico compatible con todos los modelos o al menos en su gran mayoria de telefonos celulares y que ademas nos permitiria ahorrar un 50% de energia al cargar nuestros aparatos.

La iniciativa se presentó en el marco del Congreso Mundial de Celulares, que se celebra por estos días en Barcelona (España). Allí, 17 empresas fabricantes de teléfonos móviles, así como prestadoras de servicios de comunicaciones, anunciaron la alianza que culminará con la creación de un cargador universal para estos aparatos y que saldría al mercado aproximadamente en 2012.

Bien diran para que sirve todo esto? bueno no se si algun dia se te ha descargado tu aparato fuera de casa, y donde estas dices, Me prestas un cargador para mi sony? y te dicen solo tengo de motorola. Bueno ese es uno de los apartados, como el de ahorrar enegia para un mundo mas verde, al igual que disminuir los desperdicios electronicos producidos por estos accesorios.

“Cada vez que alguien cambia de equipo, también echa a la basura el cargador de su anterior equipo. Estamos al límite con esta situación, pero antes de crear leyes duras al respecto, esperamos que la solución provenga de la misma industria móvil”, comentó el Comisario de Industria de la Unión Europea, Günter Verheugen.

Un prototipo o mas bien un tipo de cargador de esta especie es el que observamos en este blog el cual es capaz de cargar varios modelos de diferentes marcas sin cables,

Las primeras empresas en vincularse a este convenio son las marcas: Nokia, Motorola, LG, Sony Ericsson, Samsung y Qualcomm, en la parte de fabricantes de equipos, además de Orange, 3 Group, AT&T, KTF, Mobilkom Austria, Telecom Italia, Telefónica, Telenor, Telstra, T-Mobile y Vodafone, como operadores de servicios.

Dinos algo